Mon-Fri 09.00 - 17.00 1.800.456.6743


5. Junio 2017

CÀRNIQUES CELRÀ, S. L. EMPIEZA A EXPORTAR A CHINA Y EDIFICARÁ CUATRO ALMACENES CON CAPACIDAD PARA ALMACENAR HASTA 18.000 TONELADAS DE CERDO CONGELADO

La cárnica gerundense ha obtenido recientemente la homologación para exportar a México y a China, e impulsará las exportaciones hacia este país asiático. De hecho, diariamente ya envía hasta una quincena de contenedores por vía marítima. «Su cultura culinaria aprecia mucho los pequeños subproductos como huesos, orejas, pies y manos, que se venden en los mercados de plaza», concreta el director general de Càrniques Celrà, S. L., Xavier Roca. La empresa cuenta actualmente con 325 trabajadores. Càrniques Celrà, S. L. pertenece a la compañía Olot Meats Group, que también agrupa a Càrniques Juià y al matadero de la Garrotxa.

Càrniques Celrà, S. L. es el reflejo del músculo de la industria cárnica en las comarcas gerundenses. Especializada en cerdo —como el resto del grupo—, la empresa de despiece procesa actualmente cinco mil animales diarios. La planta ocupa 13.217 metros cuadrados en el polígono industrial del municipio, una superficie que dentro de un año se duplicará, cuando entre en funcionamiento la ampliación que ya toma cuerpo junto a las instalaciones actuales.

La nueva nave representa una inversión de 18 millones de euros y en estos momentos ya se ha terminado el 60 % de la obra civil. En su interior habrá cuatro grandes almacenes frigoríficos, con capacidad para doce mil palés, que permitirán almacenar un stock de hasta dieciocho mil toneladas de producto congelado.

 

Asimismo, también se construirá un nuevo túnel de congelación a −40 °C, exclusivamente para cerdo encajado, con capacidad para refrigerar sesenta toneladas de producto al día. La obra se complementará con una nueva sala de envasado, que será donde trabajarán los cincuenta nuevos empleados que contrate la cárnica gerundense.

 

Càrniques Celrà sl, es el reflejo del músculo de la industria cárnica en las comarcas gerundenses. Especializado en cerdo -como el resto del grupo- la empresa de despiece procesa actualmente 5.000 animales diarios. La planta ocupa 13.217 metros cuadrados en el polígono industrial del municipio, una superficie que dentro de un año se doblará cuando entre en funcionamiento la ampliación que ya toma cuerpo junto a las instalaciones actuales.

La nueva nave supone una inversión de 18 millones de euros y en estos momentos ya se ha terminado el 60% de la obra civil. En el interior habrá cuatro grandes almacenes frigoríficos, con capacidad para 12.000 palets, que permitirán guardar un stock de hasta 18.000 toneladas de producto congelado.

Aparte, también se construirá un nuevo túnel de congelación a -40 ºC, exclusivamente para cerdo encajado, con capacidad para refrigerar 60 toneladas de producto al día. La obra se complementa con una nueva sala de envasado, que será donde trabajarán los 50 nuevos empleados que contrate la cárnica gerundense.

LA AMPLIACIÓN TIENE UN CLARO OBJETIVO: AUMENTAR EL POTENCIAL EXPORTADOR DE CÀRNIQUES CELRÀ, S. L.

Simulación Càrniques -Celrà -SL, - 2018
Simulación Càrniques -Celrà -SL, - 2018

Simulación Càrniques -Celrà -SL, - 2018
Simulación Càrniques -Celrà -SL, - 2018