OLOT MEATS GROUP se integra en la producción de biocombustibles a partir de la grasa del cerdo

En colaboración con Bioscor, empresa especialista en biocombustibles
El proyecto de la empresa cárnica transformará sus subproductos animales en fuente de energía renovable para reducir la huella de carbono, en especial en el sector de la aviación.

La alianza estratègica de Olot Meats Group con Bioscor le permitirá integrarse de forma directa en el proceso de producción de biocombustibles a partir de la grasa del cerdo.       

Bioscor es líder en el sector de la transformación de residuos orgánicos en materia prima para la producción de biocombustibles, con el objetivo de dar una segunda vida a los residuos. Este compromiso medioambiental que mantienen las dos empresas se basa en poner en valor los subproductos cárnicos, transformándolos en ingredientes esenciales para la alimentación animal, biocombustibles y otras aplicaciones industriales, impulsando así un modelo productivo más sostenible y responsable.

 

El proyecto se centra en la producción de la materia prima componente del SAF (Sustainable Aviation Fuel), transformando estos subproductos animales en una fuente de energía renovable y de bajas emisiones. El SAF es el único biombustible capaz de sustituir al queroseno en la aviación. De esta forma, al convertir este material en combustible sostenible, no sólo se minimiza el impacto ambiental, sino que también se contribuye a la economía circular, reduciendo la huella de carbono en los sectores energético y agrícola.

 

Esta iniciativa está alineada con los principios del Protocolo de Kyoto, que promueven la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el impulso de alternativas de energía limpia a los combustibles fósiles, con el fin de combatir el cambio climático.                        

La acción también está plenamente alineada con los objetivos del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de reducir más de un 34% el CO2 del transporte para cumplir con las exigencias de la Unión Europea de cara a 2030. Además, Europa se encamina hacia una economía con emisiones cero para el año 2050, donde la sostenibilidad y la revalorización de las materias primas adquieren un papel fundamental en la sociedad. 

 

Ahora, con este proyecto, Bioscor y Olot Meats Group demuestran cómo la innovación y la colaboración pueden impulsar soluciones medioambientales prácticas, convirtiendo este desafío en un compromiso de futuro que beneficiará al conjunto de la sociedad.